miércoles, 7 de agosto de 2013

La dimensión ESPIRITUAL parte esencial del Desarrollo Integral del ser humano



EL DESARROLLO INTEGRAL: PROCESO DE PERFECCIONAMIENTO HUMANO
 

En su más auténtico sentido el desarrollo es un proceso de perfeccionamiento del hombre. La  perfección implica totalidad, integralidad. El perfeccionamiento del ser humano no se encuentra en la mera acumulación y goce de bienes materiales. La visión puramente económica del proceso de desarrollo es demasiado parcial.
El proceso de perfeccionamiento del hombre consiste concretamente en la realización de éste en todas sus dimensiones, y no solo del hombre considerado como individualidad, sino de todos los hombres, y del mundo como campo en el cual se ejerce la acción humana.
Esa realización del hombre significa también liberación respecto de aquello que lo oprime,  el desarrollo como "el paso para cada uno y para todos, de condiciones de vida menos humanas a condiciones más humanas".



CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO INTEGRAL.

El desarrollo Integral es un proceso, un avanzar en dirección a un ideal. Esto supone una serie de mejoramientos progresivos, un adelantar pasos que conducen hacia la perfecci6n de los hombres y de la sociedad. Se trata de avanzar, no imprescindiblemente de llegar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos no usar lenguaje soez o descalificador y que los comentarios que se hagan sean respetuosos de las personas, proactivo, positivo, que aporte y que todos y todas podamos crecer con ellos. Gracias