lunes, 29 de junio de 2015

La Igualdad es imparable y también llegara a Colombia: Ministerio del Interior a Comunidad LGBTI

La igualdad es imparable y también llegará a Colombia: MinInterior a comunidad LGBTI 


Bogotá D.C.
28 Junio 2015
  • En el marco de las manifestaciones del orgullo gay que se llevan a cabo en el país, el ministro Juan Fernando Cristo, reconoce la necesidad de garantizar el derecho a vivir en una sociedad libre de discriminación, tolerante e incluyente.  
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se une hoy a las conmemoraciones del día del orgullo gay, en donde resalta su compromiso con esta comunidad para garantizar una sociedad incluyente y sin discriminación. 
"La igualdad es imparable y la igualdad también llegará a Colombia", señala el Ministro en la carta en la que hace también un reconocimiento a la Corte Constitucional por avanzar hacia el reconocimiento de derechos a esta comunidad, pero advierte que "se trata de una tarea todavía inconclusa y es necesario dar el paso para consagrar el matrimonio y la adopción igualitarios".
Así mismo el Ministro hace un llamado a los miembros de la comunidad de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales para acompañar la tarea de la Cartera en "la construcción de políticas públicas que nos garanticen el derecho a vivir en una sociedad libre de discriminación, tolerante e incluyente".
Finalmente el Ministro recuerda los avances que desde la Cartera se han realizado para defender el goce efectivo de los derechos de la población: la petición a la Corte Constitucional de la reparación simbólica a la familia y memoria del estudiante Sergio Urrego; la firma del decreto que permite el cambio de sexo en el registro civil y la cédula por vía notarial; la lucha para erradicar la discriminación en todos los despachos públicos y, próximamente, la defensa del matrimonio igualitario en audiencia pública. 
"Todos quienes defendemos los derechos humanos nos unimos a la celebración de este Día de la dignidad y orgullo de la comunidad LGTBI", concluye el Ministro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solicitamos no usar lenguaje soez o descalificador y que los comentarios que se hagan sean respetuosos de las personas, proactivo, positivo, que aporte y que todos y todas podamos crecer con ellos. Gracias